Este mes de agosto estamos vendiendo portátiles, sobre todo a los clientes que están pensando en renovar su máquina para volver (o para empezar) a la Universidad. Y aunque no es un equipo especialmente barato, el portátil que más estamos vendiendo, es el Toshiba R630
Se trata de un portátil ideal para usarlo como equipo de estudio. Tiene una pantalla de 13.3”, pesa 1.38 kg. y su batería dura hasta 9 horas (nosotros lo hemos probado y nos cansamos en las 8 horas). Es muy delgado y a pesar de su peso es robusto, puesto que en su construcción se ha usado magnesio (se nota en el tacto).
El resto de las características técnicas serían:
- Procesador: Intel Core i5 460
- Memoria Ram: 4 gigas DDR3, ampliables a 8 gigas
- Disco Duro: 500 gigas mecánico (aquí sería recomendable instalar un Seagate Momentus TX híbrido o un SSD)
- Regrabadora de DVD
- Red Wifi B/G/N y por cable
- Tres puertos USB
- Salida HDMI
El portátil es capaz de mover con mucha fluidez cualquier aplicación que usemos. También vendimos varias unidades estas Navidades a estudiantes de carreras técnicas que emplean programas pesados y no han tenido problemas.
En resumen, un portátil ideal si necesitas potencia y lo vas mover mucho y no tienes cerca enchufes. Y el precio no llega a los 800 Euros.
Y si eres de los que les gustan más las novedades, tenemos el modelo R830, que es muy parecido, pero con la carcasa en rojo, el procesador uno de los nuevos Core i5 2410M Sandy Bridge y un disco de 640 gigas. Pero el precio sube unos 100 Euros más. Por cierto que dentro de la serie R830, hay un modelo que ya viene de serie con SSD y otro con un Core i7, pero aquí si hablamos de precios mucho más altos.
Y antes de acabar, os dejo con un pequeño videoanálisis sobre este pequeño pero potente portátil: