La forma de distribución de la informática causa problemas a nuestros clientes. Las marcas no quieren entender que todavía hay clientes que compran en tiendas especializadas. Bueno creo que no quieren saber que todavía quedan tiendas especializadas vendiendo informática.
Hace unos días, vendemos un PC de gama media, acompañado de un hermoso monitor Acer de 24”. El cliente se lo lleva todo a su casa y a la semana justa, el monitor muere. Nos lo trae a la tienda y parecía un chiste. Era un modelo de esos de ahora donde los botones no se ven, no hay botón físicos con su muelle, sino que apoyas el dedo y activas la función. Bueno el botón de la puesta en marcha era el único que era físico, y se había roto. Algo tan sencillo como que el muelle o el mecanismo que usara para mantenerlo en posición estaba estropeado y el monitor no se podía encender.
Avisamos al SAT de Acer. Y la respuesta es estúpida. Vienen a llevarse el monitor, a confirmar la avería y si está roto de verdad, pues nos enviarán otro. Hasta no hace mucho, en estos casos te enviaban un monitor nuevo. Pues no, hay que confirmar la avería. Preguntados porqué del cambio de su política, la respuesta es: “Muchos clientes de grandes superficies avisan al SAT, cuando el error es del PC, del cable… y al monitor no le pasa nada”. Y claro no quieren saber nada de que quien les llama es una tienda y ha comprobado antes todo esos. Y cuando los llamamos, es porque el monitor realmente está roto.
Los fabricantes siguen sin querer enterarse de que todavía quedamos unos cuantos numantinos con tiendas especializadas de material informático. Menos mal que no todo el mundo lo hace igual. El otro día nos trajeron un portátil de Toshiba en garantía. Tenía el disco duro roto. Avisamos al SAT de Toshiba y cuando comprobaron que éramos una tienda y les explicamos que el problema era solo del disco duro, pues nos enviaron un disco duro nuevo. Y lo mejor de todo, al día siguiente estaba en la tienda (venía de Alemania) y en 48 horas cliente con el problemas solucionado. Y por supuesto, menos trabajo para Toshiba.